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Mejora tu posicionamiento

Para mejorar tu posicionamiento web Existen formas adicionales al pago por anuncios en el motor de búsquedas de Google, Te presentamos estas simples pero potentes claves:

1. Mejorar la velocidad de carga de la página
2. Crear contenido periódicamente y de calidad
3. Optimizar las imágenes para SEO
4. Referenciar contenido externo e interno con links
5. Enriquecer el contenido con más que texto e imágenes

Elegir las palabras clave de forma inteligente

A veces nos empecinamos en lograr resultados en búsquedas de palabras clave que simplemente no son alcanzables. Ocurre a menudo, por ejemplo, en el sector de la restauración. “Mejor restaurante italiano Barcelona”, “Pizzería Madrid”, etc. A las primeras posiciones llegan los directorios de restaurantes con reseñas, los posts en blogs gastronómicos de renombre, etc. Pasa algo parecido con otros sectores muy competidos, como los abogados, las gestorías, las empresas de mudanzas, las marcas de moda, etc.

Esto no significa que no podamos diseñar una buena estrategia de posicionamiento para este tipo de negocios. Simplemente debemos ponernos objetivos realistas, eligiendo correctamente las palabras clave a situar en las primeras posiciones de Google, que además ayuden a concretar y segmentar mejor al público a quién nos dirigimos.

Es importante tener en cuenta 3 factores a la hora de escoger las palabras clave objetivo para mejorar nuestro posicionamiento:

Frecuencia de búsquedas

Una de las herramientas más utilizadas para saber el volumen de búsquedas mensuales de una palabra y que permite clasificarlas por idioma del dispositivo y zona geográfica concreta de búsqueda es Google Ads. A partir de esta comprobación es necesario descartar aquellas palabras que presentan un nivel de búsquedas bajo o nulo. Eso sí, si se trata de palabras que han empezado a buscarse hace poco tiempo, quizá no aparezcan en el planificador de Ads y tengamos que recurrir a Google Trends, que no nos informará del número absoluto de búsquedas pero sí del aumento en porcentaje del interés que suscitan una serie de palabras.

Competencia

Otro factor a tener en cuenta es el nivel de competencia que tiene esa palabra que estamos pensando en posicionar. Una palabra que presenta una competencia alta no es la mejor elección, a no ser que nuestra web ya tenga un posicionamiento consolidado (por ejemplo, llevemos 3 años trabajando mensualmente el SEO y ya hayamos comprobado que cada palabra que tratamos en los contenidos logra llegar a primera página de Google). Si estamos en una fase de inicio o de crecimiento, lo ideal es que optemos por palabras que tengan una menor competencia aunque tengan menos búsquedas.

Keywords long tail o palabras clave de cola larga

Son aquellos términos de búsqueda que están formados por varias palabras. A veces descartamos combinaciones de palabras que formen una expresión más larga porque pensamos que se buscarán menos que las combinaciones de una o dos palabras. Cada vez más, eso es un error. Porque al existir tal volumen de resultados, como usuarios acostumbramos a refinar cada búsqueda para ir concretando si no encontramos lo que buscamos. Por lo tanto, es posible que una combinación de palabras larga tenga incluso más búsquedas que una combinación más corta. Por ejemplo, en vez de “restaurantes brasileños chile” quizá tiene más búsquedas y menos competencia (porque los demás no han tenido en cuenta este fenómeno) “restaurantes de comida brasileña en chile”. Lo mismo ocurre con “abogados Chile” o “abogados de familia” respecto a “abogados custodia menores Chile”.

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